Choluteca 08 de agosto de 2023. Mediante trabajos de vigilancia y seguimiento efectuado por agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en coordinación con la Dirección de Inteligencia Policial (DIPOL).
Se detuvo a menor infractora de 16 años, la cual se dedica presuntamente a la venta y distribución de drogas en la zona. Dicha operación se realizó en Colonias Unidas de la ciudad de Choluteca, sector donde fue detenido otro joven el pasado fin de semana.
Asimismo, al momento de su detención se le decomisó 200 puntas de polvo blanco supuesta cocaína, razón por la cual fue remitida a la Fiscalía de la Niñez por la infracción penal de tráfico de drogas en perjuicio de la salud pública.
Cabe resaltar que en la zona sur del país ha aumentado la participación de menores infractores en delitos como la venta de drogas y cobró de extorsión.