Merlín Cárcamo: «Nuestra misión es potenciar las Ahorro Ferias «El Lempirita»

Danlí, El Paraíso, 11 junio de 2021. – A cuatro años de su funcionamiento, la Ahorro Feria «El Lempirita» con sede en Danlí, brinda espacios a productores y emprendedores, para comercializar sus productos a precios justos y fortalecer la economía local.

En junio de 2017, esta comunidad vio llegar este modelo de negocio de la Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, una iniciativa exitosa del presidente de la República, Juan Orlando Hernández, que beneficia a la población hondureña y, en este caso a la comunidad de la ciudad de Las Colinas desarrollando su agricultura familiar.

Con 17 expositores que comercializan sus productos directamente, este día la Ahorro Feria “El Lempirita” está de manteles largos, celebrando junto a sus fieles clientes, así como invitados especiales su cuarto año de funcionamiento.

Y para celebrar este acto, el Gerente General de la Suplidora Nacional de Productos Básicos (BANASUPRO), Merlín Cárcamo, llegó para participar junto a autoridades locales como el gobernador político de El Paraíso, José Antonio Urrutia Maradiaga y la vice alcaldesa, Irma Carolina Cuadra, de las actividades que se tienen programadas para conmemorar la fecha especial.

Importante modelo de negocio

El titular de la Suplidora Nacional, manifestó que “estamos acompañando a los productores y emprendedores de esta zona oriental del país, en un aniversario de un modelo de negocio que ha sido creado por el presidente Juan Orlando Hernández para que los productores tengan el contacto directo con los consumidores finales.

Cárcamo añadió que “este modelo de negocio, va acompañado de la experiencia y sabiduría que nos ha dado el tiempo a esta empresa gubernamental, como BANASUPRO, que son 46 años de estar en el corazón del pueblo hondureño y producto de todo eso, hemos creado esta estrategia de negocio para que el pueblo hondureño pueda seguir teniendo la oportunidad de tener los mejores precios y la accesibilidad de llegar a sus hogares, contribuyendo a mejorar su economía familiar”.

“Nuestra misión es potenciar las Ahorro Ferias El Lempirita a nivel nacional”, afirmó

El funcionario, expresó que “el presidente Hernández quiere un dinamismo, una modernización, quiere tener a BANASUPRO más cerca de las familias, que podamos expandirnos de manera inteligente, estratégica y lo más importante llevar nuestros productos a las familias y que sean de acceso para la economía familiar”.

“BANASUPRO es una empresa de las pocas que tiene el gobierno de la República, una empresa del pueblo y que se tiene que trabajar para el pueblo y esto es muy importante”, dijo.

Fortalecimiento de la economía local

Por su parte, la vice alcaldesa Irma Carolina Cuadra, manifestó que “este punto de ventas ha venido a fortalecer la economía local, Danlí es un municipio altamente productor, yo le llamo la ciudad de los aromas, somos productores de tabaco, café, cacao, y otra serie de productos que se encuentran de venta en la Ahorro Feria El Lempirita”.

Afirmó que desde sus inicios apoyan este modelo de negocio y lo seguirán haciendo.

El gobernador José Antonio Urrutia Maradiaga, expresó su satisfacción del funcionamiento de la ahorro Feria, ya que en este espacio productores de las aldeas como Altiplano, El Pacón, Araulí y La Concepción, y emprendedores urbanos venden sus productos a precios justos, directo del campo a su mesa, sin la figura del intermediario.

“Nos satisface que el productor este en contacto directo con el consumidor final y esto solo es gracias al espacio que este punto de venta le brinda a nuestros productores”, agregó.

Así mismo enfatizó que “la visión del mandatario Hernández es lo que ha impulsado este tipo de proyectos, en beneficio de las familias hondureñas”.

Celebración

Entre las actividades que han preparado con motivo de su cuarto aniversario, para agradecer la fidelidad de los lugareños, están el sorteo de canastas familiares y promociones entre las carpas de venta de alimentos de la canasta básica, todo acompañado de un ambiente musical con la Marimba de la Municipalidad de Danlí.

Este punto está ubicado en el Parque Lo Nuestro, contiguo a HONDUTEL y su horario de atención es de viernes a sábado de 7:00 am a 5:00 pm.

En estos espacios de venta se han implementado las medidas de bioseguridad, y se ofertan productos como: frutas y verduras, granos básicos, lácteos, leche, condimentos, huevos, carnes, jugos naturales, mariscos, tamales, y panadería.

También un grupo de emprendedores ofrecen variedad de insumos indispensables en los hogares hondureños, lo que fortalece y desarrolla la economía local.

Datos importantes:

—A la fecha están habilitadas 5 Ahorro Ferias «El Lempirita»: la sede del IHMA colonia Kennedy en el Distrito Central; en San Pedro Sula y Choloma, Cortés; en Gracias, Lempira y Danlí, El Paraíso.

— La Fuerza de Tarea Del Campo a la Mesa, la Secretaría de Desarrollo Económico y BANASUPRO le invitan a visitar las Ahorro Ferias “El Lempirita” y a consumir lo nuestro, comprando variedad de productos frescos a precio justo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here