Messi hace recordar al mejor Barcelona

Barcelona no tuvo piedad del Athletic de Bilbao y lo goleó 5-2 gracias a una extraordinaria exhibición de Lionel Messi, quien marcó un par de tantos y participó en los otros tres. Con este resultado el conjunto catalán se acercó a un punto del líder de la Liga, el Real Madrid.

El cuadro que dirige Luis Enrique aprovechó el descalabro del equipo merengue en el derbi madrileño para acecharlo en lo más alto de la tabla.

Messi abrió el marcador con la ayuda del guardameta Iraizoz, quien no atajó de forma correcta un tiro libre del astro argentino y el balón terminó en el fondo de las redes al minuto 15.

Luis Suárez amplió la ventaja antes de la media hora de juego con un potente disparo desde los linderos del área tras un pase retrasado del casaca ‘10′ catalán, que significó el 2-0 al 26′.

El Barça se relajó en la segunda mitad, lo que aprovechó el cuadro local para acortar distancias y ponerse 2-1 con el tanto de Mikel Rico al 59′; sin embargo tres minutos después la maquinaria blaugrana despertó y Messi marcó el 3-1.

Neymar dio mayor tranquilidad al Barcelona con un disparo colocado que terminó en el ángulo inferior del arco defendido por Iraizoz, para el 4-1 contra el Athletic, equipo que volvió a marcar por conducto de Aduriz.

Pedro selló el 5-2 final tras una gran jugada de Leo Messi, quien filtró para Busquets, que centró a su compañero para que sentenciara el encuentro.

Barcelona llegó a 53 puntos, uno por debajo del líder, el Real Madrid, además supera a los merengues en diferencia de goles.

Messi hace recordar al mejor Barcelona

Messi hace recordar al mejor Barcelona 1