Messi y su padre condenados a 21 meses de cárcel

El astro argentino del FC Barcelona Lionel Messi y su padre Jorge han sido condenados a 21 meses de cárcel por tres delitos fiscales.

La Audiencia Provincial de Barcelona (noreste) les ha impuesto este miércoles una pena de siete meses de prisión por cada defraudación a la Hacienda pública cometida en los ejercicios 2007, 2008 y 2009, según informa el diario local La Vanguardia.

Ambos fueron juzgados hace un mes por un fraude fiscal de 4,16 millones de euros ante un tribunal de Barcelona que hoy miércoles los ha declarado culpables, imponiéndoles una multa total de 3.689.941,48 euros.

Es de mencionar que según las leyes del país europeo, los dos evitarán la prisión por no tener antecedentes penales y ser su condena inferior a dos años.

Messi ya había devuelto la cantidad defraudada antes del juicio, además de pagar una multa. La Abogacía del Estado estimaba que el jugador debería ser condenado a un total de 22 meses y 15 días de cárcel, al igual que su padre.

Sin embargo el futbolista blaugrana explicó que no estuvo al corriente de las gestiones sobre la tributación de sus derechos de imagen, una tarea de la que se ocupaba exclusivamente su padre, Jorge Messi.