Messi y sus mil goles en su carrera profesional

221

Cuenta la leyenda que Pelé anotó mil goles. Incluso los hinchas brasileños suelen cantar la famosa “mil goles, mil goles, mil goles, mil goles; sólo Pelé, sólo Pelé” cada vez que juegan contra Argentina. Pero parece que ya no es así: Lionel Messi anotó un tanto en el Barcelona-Levante y, de esta manera, alcanzó a O Rei.

Así como el brasileño se ocupó de anexar a su currículum conquistas en amistosos de cualquier tipo para llegar a la marketinera cifra de los 1.000 goles en 1969, La Pulga es capaz de sumar la misma cifra si se tienen en cuenta los 588 tantos oficiales con el Barcelona y la Selección Mayor más los festejos en la Sub 20 y Sub 23, las Inferiores, los amistosos y los tantos en los partidos a beneficio.

La cuenta nace del mapa estadístico que el periodista Ramón Min, responsable del sitio MessiStats. En noviembre de 2016, Min habló con La Voz del Interior y aseguró que Messi acumulaba 935 goles. Desde entonces, la Pulga convirtió cuatro tantos más con la Selección, tres en amistosos contra su club (frente al Al-Ahli en diciembre de 2016, y contra Real Madrid y Chapecoense, antes del inicio de la presente temporada) y 58 oficiales que firmó con Barcelona hasta la actualidad, la suma llega a 1.000.

Pelé llegó a la famosa cifra a los 29 años. Contando sólo sus goles oficiales en su etapa profesional, Pelé logró 767 goles. Si apelamos a la estadística paralela, según el testimonio del propio O Rei, cerró su carrera con 1.284 goles, a los 37 años. Messi, en cambio, tiene 30… y muchos partidos por delante para pasarlo.

EL DETALLE DE LOS 1.000 GOLES

Goles oficiales con Barcelona: 527

Goles en amistosos con Barcelona: 34

Goles en la Selección Mayor: 61

Goles en la Selección Sub 23: 2

Goles en la Selección Sub 20: 14

Goles en Inferiores con Newell’s y Barcelona: 339

Goles en partidos a beneficio: 23