México emitió alerta en tres estados por la tormenta subtropical Alberto

986

El gobierno de México emitió una alerta para los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán ante las fuertes lluvias y tormentas que se esperan en las próximas horas por la formación de la tormenta subtropical Alberto en el Océano Atlántico.

El Servicio Meteorológico Nacional informó que la tormenta se ubicó a 90 kilómetros al sur de Cozumel y a 160 km al sur de Cancún, ambos importantes destinos turísticos de Quintana Roo, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 85 km/h.

También estableció como área de vigilancia la zona arqueológica de Tulum hasta Cabo Catoche (en el litoral del Golfo de México), ambos en Quintana Roo.

“Se prevén tormentas intensas en áreas de Quintana Roo, tormentas muy fuertes en regiones de Campeche y Yucatán, así como oleaje de 2 a 3 metros y posibles trombas frente a las costas de Yucatán y Quintana Roo”, informó el SMN.

Se exhorta a los habitantes de las poblaciones en alerta a permanecer atenta a los avisos que emiten las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, estatales y municipales, y a extremar precauciones debido a la saturación de agua en el suelo, posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y con drenaje deficiente.