México: López Obrador reaparece en público tras recuperarse de la COVID-19

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, reapareció este lunes en su rueda de prensa matutina tras dos semanas de aislamiento debido a su contagio del coronavirus SARS-CoV-2.

«Aquí estamos para continuar luchando, agradecer también a muchos amigos del extranjero y a todo el pueblo de México, mujeres, hombres, que expresaron su deseo de que me recuperara y saliera adelante», declaró desde Palacio Nacional.

El mandatario mexicano anunció su contagio del SARS-CoV-2 (el causante de la enfermedad de la covid-19) el domingo 24 de enero, pero la Secretaría de Salud advirtió desde entonces que mantendría privado su estado clínico, aunque durante días insistió que cursó su enfermedad «prácticamente asintomático».

El silencio del líder izquierdista, quien suele dominar la agenda mediática con sus conferencias y mensajes en redes sociales, causó preocupación por su salud y cuestionamientos por la opacidad del Gobierno.

Por ello, en su periodo de aislamiento, el presidente subió una fotografía el 25 de enero tras hablar por teléfono con el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y dos videos desde Palacio Nacional, uno el 29 de enero y otro el jueves pasado.