México: Matan a una pareja de turistas ante su hijo de 12 años tras no detenerse en un retén

El matrimonio compuesto por el estadounidense Paul Nielsen y su esposa Janeth Vázquez, oriunda de San Lorenzo Almecatla (Puebla, México) resultó muerto a balazos en el municipio de Petatlán, en el estado mexicano de Guerrero, tras no detenerse en un retén instalado por la Policía comunitaria.

La pareja de turistas viajaba con su hijo de 12 años camino de un balneario en la Costa Grande, cuando el pasado 18 de julio en torno de las 3:00 de la madrugada se negaron a detenerse en el puesto en el control y fueron perseguidos por un grupo de hombres armados, reporta Proceso. Tras ser finalmente interceptados, los adultos fueron sacados de su auto y asesinados a tiros, mientras que el menor resultó herido. Los asaltantes se llevaron asimismo el vehículo de los fallecidos.

La familia de Nielsen confirmó el suceso y lanzó una campaña de ‘crowdfunding’ para recaudar los fondos necesarios para repatriar su cuerpo a EE.UU.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, condenó el crimen y anunció un operativo para hallar a los responsables. Por su parte, el líder de la guardia comunitaria local negó que sus miembros fueran los responsable del ataque. A pesar de reconocer, citado por el mismo medio, que la pareja había pasado por el retén, señaló que el auto estaba siendo perseguido en ese momento por una camioneta azul.