México regresa a clases presenciales este 7 de junio

Después de 14 meses de inactividad, la Ciudad de México, San Luis Potosí y Aguascalientes iniciaron el retorno a clases presenciales en escuelas de educación inicial, básica, normal, especial y actualización del magisterio.

Según la Secretaría de Educación Pública, la capital reporta 405 escuelas públicas y 760 colegios privados listos para abrir, haciendo un total de 1,165 centros activos contra los más de 12,000 centros registrados en la Ciudad de México, esto según las cifras de la Dirección General de Planeación, Programación y Estadística Educativa de la SEP.

Asimismo, ha reiterado el comunicado que el regreso a los centros será voluntario y escalonado, “atendiendo todas las medidas sanitarias establecidas por las autoridades de salud”.

De igual manera, la SEP comunicó que no será obligatorio que los alumnos compren uniformes ni útiles nuevos para el retorno a las aulas.

Diferentes estados regresaran a clases en los próximos días, no obstante, ha quedado descartado el retorno de manera presencial en los estados de Oaxaca, Quintana Roo, Yucatán, Baja California Sur, Tlaxcala, Puebla, Querétaro, Quintana Roo y Sinaloa.

Cabe destacar que la SEP anunció que los alumnos que decidan permanecer en casa, tendrán que manifestar por escrito que ¨es su plena voluntad dejar de asistir a clases presenciales¨.