Miembro de la MS-13 es detenido en el barrio Ebenezer de Choluteca

Choluteca 18 de febrero de 2021: Con varios tatuajes alusivos a maras y pandillas fue capturado la mañana de este jueves en la cabecera departamental de Choluteca, un miembro activó de la organización criminal Mara Salvatrucha (MS-13), la operación de inteligencia e investigación fue liderada por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas en el marcó de FUSINA.

Las acciones preventivas se desarrollarón en la Colonia Ebenezer, Choluteca donde se capturó a Walter edicto Montoya Hernández de 32 años de edad conocido en el bajo mundo con el alias El lágrima

De acuerdo a las líneas de investigación seguidas en este caso Hernández forma parte de la Mara Salvatrucha desde hace aproximadamente 5 años.

Actualmente gozaba de medidas distintas a la prisión preventiva, ya que estuvo recluido en el Centro Penal de Choluteca por el delito de homicidio hecho cometido el pasado año 2015.

Su detención dejó como resultado el decomiso de varias bolsitas plásticas transparente conteniendo en su interior polvo blanco supuesta cocaína y hierba seca supuesta marihuana.

Juntó con las evidencias será remitido a los Juzgados de Letras de la Sección Judicial de Choluteca por suponerlo responsable del delito de Tráfico Ilícito de Drogas en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras