miércoles, abril 24, 2024
26.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Miembro de la MS-13 que «mutiló salvajemente» y mató con un machete a una mujer es sentenciado a 20 años de cárcel

    Un salvadoreño miembro de la banda criminal Mara Salvatrucha (MS-13) fue sentenciado el pasado 14 de noviembre a 20 años de prisión por el asesinato con machete de una mujer a las afueras de Dallas (Texas, EE.UU.).

    Manuel Amaya Álvarez, quien se encontraba ilegalmente en territorio estadounidense, se había declarado culpable de cuatro cargos por delitos violentos con ayuda del crimen organizado en el mes de mayo y admitió su afiliación a la violenta pandilla internacional, informó el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de los Estados Unidos.

    - PUBLICIDAD -

    Álvarez, de 22 años, admitió que el 25 de septiembre de 2017, él y otros integrantes de la MS-13 intentaron matar a cuatro personas en el parque Running Bear de Irving, Texas.

    Esa noche, los pandilleros engañaron a un hombre, a quien habían tomado como miembro de una pandilla rival, para ir al parque con el pretexto de comprar su máquina de hacer tatuajes. El hombre llegó con otros dos hombres y una mujer; el delincuente y sus cómplices condujeron a las víctimas hasta un lugar boscoso y oscuro. De repente, todos ellos fueron rodeados por más integrantes de la MS-13 que estaban armados con machetes, una escopeta y palos.

    Las cuatro víctimas  fueron obligas a arrodillarse y luego fueron robadas y heridas. Durante esas acciones, los tres hombres lograron escapar pese a sus «graves» lesiones, traumas y cortes, pero la mujer involucrada fue «salvajemente mutilada» y perdió la vida.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora