viernes, diciembre 1, 2023
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Migración brinda atención a viajeros durante la “Semana Morazánica”

    Tegucigalpa, 03 de septiembre de 2023. El Instituto Nacional de Migración con instrucciones del Director Ejecutivo Abg. Allan Fernando Alvarenga Gradis, en el marco del feriado de la “Semana Morazánica” inició una serie de actividades a través de la Gerencia de Coordinación de Delegaciones para brindar la atención a los viajeros nacionales y extranjeros que por motivos de turismo ingresan y salen del territorio hondureño por las diferentes delegaciones terrestres, aéreas y marítimas.

    Dentro las actividades que desarrolla el INM es el monitoreo de afluencia de viajeros por las oficinas de control interior en los puntos terrestres de Choluteca, Amatillo, el Poy y Corinto que en esta época registra salida y entradas de ciudadanos que por motivos de turismo utilizan esos puntos fronterizos.

    - PUBLICIDAD -

    Para mejorar la atención a los viajeros el INM ha incrementado su capacidad para registro migratorio aumentando el número personal y de cabinas de control biométrico en las delegaciones, para que los ingresos y salidas de personas sea más expedito.

    “Esta semana de feriado estamos listos para atender a los viajeros, tenemos personal suficiente para realizar los controles migratorios correspondientes, sabemos que esta es una temporada en donde la gente tiene planeado viajar, por eso recomendamos a la gente planificar bien sus viajes, tener vigente sus documentos y realizar su prechequeo para no tener contratiempos” explicó el coordinador de delegaciones Coronel Wilfredo Escoto.
    El INM también se mantiene durante la semana brindando la atención a las personas migrantes que ingresan por diferentes puntos fronterizos, personal de Inspectoría y Derechos Humanos brindan asistencia a las y los migrantes en las oficinas de control de interior en Trojes, Danlí y los Centros de Atención al Migrante Irregular (CAMI) “Francisco Paz” y (CAMI) Choluteca donde las personas migrantes realizan su control migratorio y reciben asistencia médica, alimentación y descanso.

    Migración brinda atención a viajeros durante la “Semana Morazánica” 02

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora