lunes, octubre 3, 2022
27.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Migración y medioambiente, los dos grandes temas de las audiencias de la CIDH

    1. LOS INDÍGENAS, «ESCUDOS HUMANOS» DE LA AMAZONÍA EN BRASIL

    La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) cerró este viernes un periodo de sesiones marcado por dos grandes temas: la migración desde Centroamérica a EE.UU. y la protección al medioambiente, especialmente en la Amazonía brasileña.

    - PUBLICIDAD -

    2. LA CIDH TACHA DE «PANTOMINA» LA POLÍTICA DE ASILO DE EE.UU.

    Los pueblos indígenas de la Amazonía brasileña culparon hoy al presidente de ese país, el ultraderechista Jair Bolsonaro, de los fuegos que han devorado sus tierras ancestrales y le acusaron de amparar la tala ilícita, así como de promover la deforestación con proyectos de infraestructura.

    3. LAS AMENAZAS CONTRA LÍDERES SOCIALES CRECEN UN 53 % EN COLOMBIA

    En uno de los momentos más tensos de las audiencias, la CIDH tachó de «pantomima» la forma en que EE.UU. está manejando las peticiones de asilo de los centroamericanos que esperan en México y que se ven obligados a defenderse ante un juez por videoconferencia, en vez de en persona.

    4. ES UNA «URGENCIA» GARANTIZAR LA MEMORIA PARA EL SALVADOR

    La comisión recordó el jueves a Bukele, que asumió el poder en junio, que tiene una «oportunidad única e histórica» para garantizar la memoria y la justicia de los desaparecidos durante la guerra civil salvadoreña (1980-1992).

     

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD