Migrante hondureña apresada por la Patrulla Fronteriza da a luz a un bebé muerto

Una mujer embarazada de nacionalidad hondureña dio a luz a un bebé muerto horas después de haber sido apresada por la Patrulla Fronteriza en la frontera en Texas, señaló la agencia a través de un comunicado.

Los oficiales dijeron que la mujer, que no ha sido identificada, recibió un examen médico en el McAllen Central Processing Center en donde se determinó que necesitaba ser llevada a un hospital.

Una vez en el centro médico, los especialistas no pudieron detectar ningún latido en el corazón del feto. Momentos después, ella dio a luz a un bebé sin vida.

Según el informó el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), la migrante había sido detenida el 24 de junio tras entrar ilegalmente al pías en la zona de McAllen, en Texas.

Esta no es la primera vez que un incidente de este tipo ocurre. En febrero, otra migrante hondureña de 24 años tuvo a un bebé muerto en un centro de detención en Hidalgo Texas.

La mujer, que tenía seis meses de gestación, había sido hospitalizada un día antes del parto, pero fue enviada de vuelta al centro de detención el mismo día tras una revisión.

«En ese momento, ella dio a entender que el bebé estaba en camino», se lee en el comunicado de ICE. «Ella entró en labor de parto prematuro, con 27 semanas de embarazo, y dio a luz a un bebé varón sin señales de vida».

Luego fueron llevados a un hospital donde declararon que el bebé prematuro había nacido muerto. La identidad de la mujer no fue revelada por razones de privacidad, indicó ICE.