Migrantes deberán esperar asilo de EE.UU. en Matamoros

El gobierno de Estados Unidos amplió este viernes su política que exige que los solicitantes de asilo esperen fuera del país llevándolos a esperar en la ciudad fronteriza de Matamoros, Tamaulipas y donde miles de personas ya están acampadas, algunas por varios meses.

El Departamento de Seguridad Nacional aseguró que implementaría sus Protocolos de Protección al Migrante en Brownsville, Texas, al otro lado de la frontera de Matamoros, Tamaulipas, y que los primeros solicitantes de asilo serán enviados de regreso a México a partir de hoy.

Bajo la política llamada ‘Permanecer en México’, los solicitantes de asilo son procesados ​​brevemente y se les da una fecha para regresar a una audiencia de la corte de migración antes de ser enviados de regreso a México.

Esta política fue puesta en marcha desde enero pasado y se ha implementado en varias ciudades fronterizas, incluidas San Diego, California, y El Paso, Texas, y tiene como objetivo reducir considerablemente la cifra de migrantes que cruzan diariamente a los Estados Unidos desde México.