Militares estadounidenses en Soto Cano apoyaron feria del Ministerio de Salud en Comayagua

Miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo (FTCB) en la Base Aérea Soto Cano trabajaron junto al Ejército y Fuerza Aérea de Honduras y el Ministerio de Salud para proporcionaron servicios de salud a los ciudadanos locales en una feria de salud realizada en días pasados en Comayagua.

El evento patrocinado por el Despacho de la Primera Dama de Honduras se llevó a cabo en el Instituto León Alvarado en Comayagua. La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo donó $15,000 en medicamentos en apoyo a la misión que también contó con la participación de más de 30 profesionales médicos del Hospital de Apoyo de Combate que realizaron exámenes de ingreso a los pacientes que asistieron al evento.

«Al incorporar a nuestros profesionales para apoyar a nuestros socios hondureños en este evento, ayudamos a amplificar los efectos de los servicios médicos y educativos que se prestan,» dijo el Coronel del Ejército de los Estados Unidos Steven Barry, comandante de la Fuerza de Tarea Conjunto Bravo. «Hemos sido parte de la comunidad de Comayagua durante casi cuatro décadas, y no lo habríamos hecho de otra manera.»

La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo realiza eventos de prestación de servicios médicos regularmente con el fin de fortalecer las alianzas y asociaciones, al mismo tiempo que mantienen las habilidades de nuestra fuerza.