Ministerio Público acusa criminalmente a Tigres implicados en extravío de dinero

El Ministerio Público ha publicado este martes que han acusado criminalmente, ante Juzgados con Jurisdicción Nacional, a los policías Tigres implicados en robo de 1.3 millones de dólares (28 millones de lempiras) incautado a los hermanos Valle Valle.

Los agentes con ordenes de captura son: Pedro Zúñiga, Elmer Mendoza, Alejandro Díaz, Luis Godoy, Guillermo Urbina, Obed Hernández, Gerson Alemán, Edwin Midence y Lot Avelar.

Los policías de la Tropa de Inteligencia y Grupos de Respuesta Especial de Seguridad (TIGRES) hurtaron 1.3 millones de los 12.5 millones de dólares encontrados el 5 de octubre pasado durante el operativo en el que fueron arrestados los los presuntos narcotraficantes Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, en Copán, en el occidente de Honduras.

Los dos hermanos fueron arrestados en El Espíritu, en Florida, Copán, y el hallazgo de los dólares fue en un barril de plástico enterrado en una caleta en el sector de Las Crucitas, siempre en ese departamento.

Dentro del barril había 19 sacos llenos de las divisas, pero 22 agentes Tigres, de los 50 que participaron en el operativo de arresto, escondieron dos bultos en un matorral, según las investigaciones. En los 17 sacos reportados había un total de 11,287,870 dólares (unos 242 millones de lempiras), a razón de unos 663 mil dólares por cada bolso.