Ministerio Público acusan a 21 personas ligadas a los delitos de asesinato y homicidio en San Pedro Sula

109

San Pedro Sula, Cortés. La Fiscalía Regional de San Pedro Sula, a través de la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), en el marco de la Operación “Dragón 1” presenta 15 requerimientos fiscales contra 21 personas vinculados a los delitos de asesinato, femicidio, homicidio y aborto.

En los escritos presentados ante el Juzgado de Letras de lo Penal de la sección Judicial de San Pedro Sula, se solicita la inmediata orden de captura contra las 21 personas.

En las acciones representadas figura contra el supuesto responsable del delito de homicidio simple en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio del profesional del derecho Gino López Flacón y un testigo protegido; así como por los delitos de robo agravado y asociación ilícita.

Entre la lista de procesados también se menciona a un individuo que se le acusa del delito de asesinato en perjuicio de Kevin Reyes Guevara, así como del supuesto responsable del homicidio de Marlon Erazo Díaz.

FEDCV, también presentó acción penal contra dos hombres por el asesinato de Julio Cesar Fernández Vega y Edwin Geovany Ramos Menjivar; y se incoo proceso judicial a un joven por el crimen de Eddy Manuel López Hernández.

Dentro de los requerimientos fiscales también aparecen dos hombres y una mujer por el delito de asesinato en perjuicio de Oswill Lamour Menjivar Reyes.

Las investigaciones realizadas se han identificado a un menor de edad y a un adulto como los responsables del homicidio contra Santos Josué Garay España y contra quienes se solicita el libramiento de orden de captura.

En la lista de acusados figuran los supuestos responsables del delito de homicidio contra Freddy Rolando Fúnez Pérez, Kevin Alberto Mejía Arita, Melvin Joel Rosales Vega, Marlon Evelin Mendoza Herrera y Miguel Ángel Villalta.

Además, se acusa a un individuo por los delitos de homicidio, femicidio y aborto en perjuicio de la pareja conformada por Elvin Sequeira y Ceidy Yolany Maradiaga; y contra una pareja de hombres por el asesinato de Melvin Ely Clavel Escobar.

Durante las investigaciones se logro identificar a los supuestos responsables de los delitos homicidio, homicidio en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Indalecio Moreno Bonilla, Elkis Miguel Fúnez y testigo protegido y se le imputa la acción penal de portación ilegal de armas.