Ministerio Público evitarán que bienes incautados a jerarcas policiales sean devueltos

El Ministerio Público lleva a cabo este martes la Operación Omega XII, que es la última del 2021, y realiza acciones de comiso sobre 104 bienes y productos financieros vinculados a dos excomisionados de policía.

Ministerio Público desarrolla Operación Omega XII, es la última del 2021, Carlos Morazán portavoz no detalla que la operación es en razón de las últimas reformas que aprobó el Congreso Nacional a la Ley Especial Contra el Lavado de Activos en las que se han favorecido con la excarcelación a imputados por ese ilícito.

- PUBLICIDAD -

En ese sentido con dos solicitudes de privación de dominio de bienes se busca blindar las incautaciones e impedir que se restituya a sus titulares de derecho el caudal cuyo origen es ilícito por no tener justificación legal de su procedencia, adicionó.

Y aclara que el Ministerio Público busca que con estas acciones concretas se busca que las reformas que se hizo en el Congreso Nacional a la Ley no tengan un efecto negativo en las líneas de investigación que ya estaban en curso.

Se busca que esos 104 bienes sigan incautados y se logre una sentencia para que pasen al Estado.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD