jueves, septiembre 29, 2022
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ministerio Público firma memorándum de entendimiento con la organización OUR

    El Ministerio Público a través del Fiscal General Adjunto, abogado Daniel Arturo Sibrián Bueso, firmó en representación de las máximas autoridades de la institución, un Memorándum de Entendimiento con la organización Operation Underground Railroad (OUR, por sus siglas en inglés).

    Con la firma de este documento, el Ministerio Público verá fortalecidas las capacidades de la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas y la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia, así como otras fiscalías y unidades especializadas que trabajan en la defensa de los derechos de los sectores más vulnerables.

    - PUBLICIDAD -

    En referencia a este importante acuerdo, el fiscal adjunto, abogado Daniel Arturo Sibrián Bueso, manifestó que para el Ministerio Público, este acuerdo es de suma importancia, ya que con ello se fortalecen las capacidades investigativas y de servicio que ofrecen a la población, las oficinas beneficiadas directa e indirectamente. Además, agradeció a los representantes de OUR el apoyo que se brindará a la institución.

    Por parte de OUR firmó el memorándum su delegado, el señor Kevin Galo, representante de país de la organización, cuya misión es erradicar el tráfico sexual de niños y el tráfico humano, a través del trabajo unificado de expertos a nivel mundial en operaciones de extracción y en la lucha contra el tráfico de niños con el objetivo de poner fin a la esclavitud infantil.

    En el acto de firma del acuerdo también estuvieron presentes las fiscales Ela Paredes de la Fiscalía Especial de Protección a la Niñez y Adolescencia y Martha Patricia Gonzales, titular de la Unidad Contra la Trata de Personas, Explotación Sexual Comercial y Tráfico Ilícito de Personas.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD