miércoles, mayo 22, 2024
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ministerio Público presenta acusación contra el presidente de la empresa Honduyate por daños al Lago de Yojoa

    San Pedro Sula, Cortés. Agentes de tribunales de la Fiscalía Especial del Medio Ambiente (FEMA) presentaron requerimiento fiscal contra el presidente del consejo de administración y representante legal de la empresa Honduras Yachts por daños al ambiente.

    La acusación fue interpuesta contra Richard James Morgan Joint por el supuesto delito de daños agravados en perjuicio del equilibrio del ecosistema del medio ambiente del Estado de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    La Fiscalía en el requerimiento fiscal solicita al juez competente que se cite en legal y debida forma al señor Richard James para la celebración de la audiencia de declaración de imputado.

    El acusado habría hecho un relleno en una zona del Lago de Yojoa con material no metálico dentro del espejo de agua en un sector restringido según el plan de manejo, lo que provocó la muerte de especies de flora.

    Por otra parte, la FEMA también presentó requerimiento fiscal contra Denis Omar Fuentes Vásquez y Sabas Torres Gómez por sospechas de daños a especies amenazadas, además, se ejecutó la captura de María Magdalena Dubón Martínez por usurpación.

    Por otra parte, se continúan diligencias para constatar posibles delitos de urbanización ilegal en la aldea El Naranjito y en la colonia Lomas de Bella Vista en la zona de reserva de El Merendón.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora