martes, junio 18, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ministerio Público y AECID realizan conversatorio con comunidades indígenas Lencas de La Paz

    Marcala, La Paz. – El Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural (FEP-ETNIAS/PC) lleva a cabo un conversatorio con comunidades indígenas Lencas en Marcala, La Paz.

    Ésta actividad se desarrolla en el marco del “Proyecto de fortalecimiento a la gestión de la FEP-ETNIAS/PC para promover una mejora del acceso a la justicia penal de los pueblos afro descendientes de Honduras” financiado por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), en coordinación con el Departamento de Cooperación y Gestión de Proyectos y Programas Externos del Ministerio Público (DCGPPE/MP).

    - PUBLICIDAD -

    En el Conversatorio participan representantes de la comunidad indígena Lenca de Guajiquiro y Marcala, La Paz; para conocer sus derechos como pueblos originarios, el rol del Ministerio Público como garante de la protección, respeto y reconocimiento de los derechos de los pueblos indígenas establecidos en la normativa interna y en los convenios internacionales y la competencia para conocer las denuncias por la comisión de delitos que afecten los derechos que les asisten como pueblos indígenas.

    En la inauguración del conversatorio estuvo presente el subdirector general de fiscalías, abogado Víctor Carrasco. La actividad es liderada por la fiscal de Protección a las Etnias y Patrimonio Cultural, abogada Jany del Cid, con el acompañamiento de personal del DCGPPE/MP.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora