lunes, junio 17, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Ministro Cerrato participó en el encuentro empresarial Chile-Honduras sobre oportunidades para encadenamientos productivos e inversiones directas

    5 de junio de 2024 l En el marco del Tratado de Libre Comercio entre Honduras y Chile y los compromisos del protocolo bilateral firmado el 05 de noviembre de 2020, el Ministro Cerrato participó en el encuentro empresarial Chile-Honduras sobre oportunidades para encadenamientos productivos e inversiones directas.
    El evento contó con la presencia de destacadas personalidades como la Subsecretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Claudia Sanhueza; la Embajadora de Honduras en Chile, Linda Redondo; el Embajador de Chile en Honduras, Marco Aguayo, además de empresarios hondureños y chilenos.
    El Ministro manifestó: “Como gobierno socialista democrático buscamos un crecimiento económico inclusivo y sostenible; los encadenamientos productivos son un motor clave para ello, ya que promueven la colaboración, la innovación y el desarrollo de capacidades en todas las etapas de la cadena de valor”.
    Desde julio de 2008, nuestros productos tienen acceso preferencial a través del Tratado de Libre Comercio entre Centroamérica y Chile. En 2023, las exportaciones hondureñas hacia Chile alcanzaron los 4.3 millones de dólares, destacando productos como azúcar, café, mariscos y papel. Por su parte, las exportaciones chilenas a Honduras sumaron 58.9 millones de dólares, compuestas principalmente por medicamentos, manzanas, uvas, productos alimenticios preparados, salmón, vino, entre otros.
    Ministro Cerrato Participó En El Encuentro Empresarial Chile Honduras Sobre Oportunidades Para Encadenamientos Productivos E Inversiones Directas 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora