Ministro de INSEP recibe importante visita del Director de JICA en Honduras

Este Puente comunicará mejor a Honduras con El Salvador y Nicaragua y será construido con tecnología de punta para los usuarios de esta importante carretera del país.

El Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos (INSEP), Roberto Pineda, se reunió con el representante de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA) en Honduras, SHINO Katsuhiko, para dialogar de diversos temas relacionados con la infraestructura vial del país y algunos proyectos como la construcción del Puente Guacirope en Valle y la reparación de la falla en el kilómetro 16 de la carretera a Danlí, El Paraíso.
El Ministro Pineda, señaló que estos proyectos van por buen camino, que se trabaja en el diseño, estudios técnicos y financieros para su respectiva construcción y contribuir con el desarrollo económico y social del país.
Estos proyectos fueron solicitados a Jica por las buenas relaciones amistosas entre ambos países con fondos no reembolsables del Gobierno de Japón, para asegurar la conectividad fluida y segura en la carretera CA-1.
“Japón a través de la Agencia Jica ha sido muy noble con nuestro país ahora nos están apoyando con este proyecto de suma importancia para para fortalecer la red vial nacional” señaló el Ministro Pineda.
En este mismo sentido, el funcionario señaló que también se está gestionando la reparación de la falla geológica que se ubica en el kilómetro 16 de la carretera de Oriente, para iniciar obras.
Por su parte, el Sr, SHINO Katsuhiko, Director de JICA Honduras, señaló, que es un placer trabajar en el desarrollo para la ejecución de estas obras de infraestructura vial que serán de mucha utilidad para los hondureños.
Este Puente comunicará mejor a Honduras con El Salvador y Nicaragua y será construido con tecnología de punta para los usuarios de esta importante carretera del país.
La obra consistirá en una restauración y modernización de la vieja estructura construida en el año 1943 para que cumpla con los actuales estándares de calidad y seguridad requeridos por la actual vía.
El actual puente viejo está dentro de lo que comprende el Corredor Pacífico, una vía de acceso para el transporte de productos provenientes de estos sectores, cuya producción son fuentes de empleos en la zona y también permite el desplazamiento vehicular hacia el Golfo de Fonseca y viceversa.
Ministro de INSEP recibe importante visita del Director de JICA en Honduras 01 Ministro de INSEP recibe importante visita del Director de JICA en Honduras 02 Ministro de INSEP recibe importante visita del Director de JICA en Honduras 03
- PUBLICIDAD -

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD