viernes, diciembre 9, 2022
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Misión de la UNODC sostiene diversas reuniones con el MP para abordar avances en el combate a la trata

    spot_img

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales de la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) del Ministerio Público durante esta semana han participado en distintas reuniones con la misión de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Crimen (UNODC), juntas enfocadas para afianzar el tema migratorio, investigación y persecución del delito de tráfico ilícito de personas.

    Es así que la MP participó en la presentación de un informe de la UNODC sobre la situación en torno a la trata de migrantes y sus formas agravadas, género y derechos humanos y la exhibió un estudio sobre “abuso y abandono”.

    - PUBLICIDAD -

    En la agenda de la UNODC se incluyó una visita de campo sobre la situación en la frontera terrestre de Las Manos y Sifuentes en el oriente del país, donde se efectuó el levantamiento de información sobre el delito de tráfico de migrantes y entrevistas a los grupos de investigación.

    Además, fiscales contra la trata tendrán mañana una reunión bilateral en la sede del MP, con la representante y coordinadora regional del programa denominado Starsom de la UNODC, María Biela Alonso, para abordar temas de prevención, investigación y enjuiciamiento de delitos de tráfico ilícito de migrantes y violencia de género.

    La gira de trabajo de la delegación de la UNODC concluye el próximo viernes con una visita de campo al Centro de Atención del Migrante Irregular (CAMI) en Choluteca y una reunión con autoridades de distintas unidades de la Policía Nacional.

    Misión de la UNODC sostiene diversas reuniones con el MP para abordar avances en el combate a la trata 01 Misión de la UNODC sostiene diversas reuniones con el MP para abordar avances en el combate a la trata 02 Misión de la UNODC sostiene diversas reuniones con el MP para abordar avances en el combate a la trata 036

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora