miércoles, mayo 31, 2023
29 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Misión de Observación visitará comunidades asediadas por la violencia

    Tegucigalpa. Tras el asesinato de al menos siete personas ligadas a la defensa de la tierra y el territorio en el Bajo Aguán en 2023, así como actos intimidatorios y desplazamiento de organizaciones campesinas, la Coalición Contra la Impunidad (CCI) asentó una Misión de Observación y Solidaridad en la zona.

    El objetivo a través del establecimiento de esta misión de acompañamiento es identificar, denunciar y visibilizar la existencia de violaciones a los derechos humanos. Así como recopilar información que permita sistematizar la situación de las y los defensores para la realización de un informe, según establecieron durante una conferencia de prensa realizada este lunes en Tocoa, Colón, en el norte de Honduras.

    - PUBLICIDAD -

    La integrante de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA), Esly Banegas expresó que la situación en la región del Aguán está marcada por violencia y estigmatización provocadas por las empresas agroindustriales. Estás, aseguró, mantienen una estrategia de despojo de los territorios y contaminación del agua y ambiente, e incluso manipulación desde los medios de comunicación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora