martes, febrero 27, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Misión policial de búsqueda y rescate en Brus Laguna, localiza los restos de dos posibles víctimas del naufragio

    Por instrucciones del Dr. Gustavo Sánchez Velásquez, titular de la Secretaría de Seguridad, los equipos de la Policía Nacional se desplegaron en la zona de Brus Laguna para intensificar las labores de búsqueda y rescate de las tres personas desaparecidas: Gabriel Ronas, Richard Washington Wood y Eduardo Núñez.

    Informamos que durante las labores de búsqueda, se logró encontrar dos cuerpos flotando en las aguas del área conocida como Kuswa Apaika. Se está procediendo a confirmar la identidad de los cuerpos, para lo cual se solicitará la presencia del Ministerio Público, quien realizará el reconocimiento de ley.

    - PUBLICIDAD -

    La Policía Nacional quiere expresar su agradecimiento a los miembros líderes de las comunidades de la Mosquitia por su invaluable apoyo, asistiendo con lanchas y colaborando en estas operaciones de búsqueda y rescate. Su participación ha sido fundamental para el desarrollo de la misión.

    No obstante, las labores de búsqueda y rescate continúan hasta confirmarse que se trataría de las personas que naufragaron en el pipante accidentado el domingo pasado.

    El Ministro de Seguridad ha ordenado la incorporación de otra aeronave policial para reforzar la búsqueda.

    Los equipos multidisciplinarios de la Policía Nacional, en cumplimiento de las instrucciones del Secretario de Seguridad, se mantendrán en la zona hasta recibir nuevas indicaciones. Nuestro compromiso es seguir brindando asistencia humanitaria, servicios de seguridad y apoyo en las labores de búsqueda y rescate en Brus Laguna.

    Reiteramos nuestro agradecimiento a la comunidad y a los medios de comunicación por su apoyo y colaboración en la difusión de información relevante para esta misión. Mantendremos informada a la opinión pública sobre cualquier avance significativo en la operación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora