sábado, marzo 2, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Mono carablanca en riesgo es liberado en audaz operación de rescate policial en La Ceiba

    La Ceiba, Atlántida. Lunes 29 de enero de 2024.- En una operación conjunta, las autoridades policiales de La Ceiba, lograron rescatar a un mono carablanca (Cebus capucinus), especie en peligro de extinción, que se encontraba en cautiverio en el departamento de Atlántida.

    El rescate fue ejecutado tras recibir una alerta sobre la presencia del primate, conocido también como maicero cariblanco, capuchino, tanque, machín, caurara o carita blanca.

    - PUBLICIDAD -

    La acción se llevó a cabo en coordinación con el Instituto de Conservación Forestal (ICF) y demuestra el compromiso de las autoridades en la protección de la fauna silvestre amenazada en la región.

    El mono carablanca, de tamaño medio y perteneciente a la familia Cebidae, fue hallado en condiciones de cautiverio en un lugar no revelado de la ciudad. Tras confirmar la especie y evaluar su estado de salud, los agentes de la Policía Nacional procedieron a su rescate, garantizando el bienestar del animal en todo momento.

    Una vez asegurada la integridad del mono, fue entregado al Instituto de Conservación Forestal (ICF) para su evaluación y liberación. Este organismo se encargará de garantizar que el primate sea reintegrado a su hábitat natural, contribuyendo así a la preservación de la biodiversidad en la región.

    Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad ilegal relacionada con la tenencia y comercio de animales silvestres, reafirmando el compromiso de combatir el tráfico ilegal de especies en el país.

    La Policía Nacional continuará trabajando en estrecha colaboración con instituciones dedicadas a la conservación ambiental, con el objetivo de proteger la flora y fauna que conforman el valioso patrimonio natural de Honduras.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora