jueves, febrero 9, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Moscú y Pekín denuncian políticas de EE.UU. que buscan enfrentamiento entre ambos países

    EE.UU. es acusado por altos diplomáticos de Moscú y Pekín de intentar provocar un enfrentamiento entre ambos países.

    Según un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, y su homólogo chino, Qin Gang, han calificado como inaceptable la política de EE.UU. de tratar de iniciar un conflicto entre China y Rusia.

    - PUBLICIDAD -

    Además, ambos países han denunciado cualquier intento de interferencia en sus asuntos internos y cualquier intento de limitar su desarrollo a través de sanciones o cualquier otra medida ilegítima.

    Estados Unidos ha expresado su preocupación en el pasado por la alianza entre Rusia y China y el creciente acercamiento entre ambos países.

    Sin embargo, según informes, la campaña liderada por EE.UU. para aislar a Rusia y China a través de sanciones ha sido un fracaso. China, por su parte, ha afirmado en varias ocasiones que considera sus lazos con Rusia sólidos como una roca.

    Moscú ha señalado que el fortalecimiento de la relación entre Rusia y China es una respuesta a la creciente presión y provocaciones de Occidente y busca defender no solo sus propios intereses, sino también los de todos aquellos que defienden un orden mundial verdaderamente democrático.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora