jueves, octubre 6, 2022
25.1 C
San Pedro Sula
VER MAS

    Motagua nuevo líder invicto de la Liga Nacional

    El Motagua se adueñó del superclásico 266 de la historia al vencer 1-0 al Olimpia, en un reñido partido que se definió al final del mismo en el estadio Nacional de Tegucigalpa.

    El debutante argentino, Mauro Ortiz, fue el héroe inesperado del clásico al anotar en una jugada individual de Cristopher Meléndez, ante la displicencia de la zaga del Olimpia.

    - PUBLICIDAD -

    Motagua manejó mejor la pelota en el primer tiempo e incluso, Iván López inquietó en ambas bandas, le hicieron varias faltas que provocaron los dos amonestados de esta etapa, ya que fueron por marcas fuertes al habilidoso jugador que pudo hacer un gol a los 11 minutos, pero muy atento Erick Menjívar desvió esa sorpresiva jugada.

    Olimpia esperaba contragolpear en forma ordenada, pero la zaga “azul” estaba bien plantada y organizada, y lo impidió, aunque Brayan Moya la intentó dos veces, pero el portero argentino Jonathan Rougier estaba bien ubicado para evitar que le hicieran daño.

    Quizá la jugada más clara del Olimpia fue un gran desplazamiento de Michael Chirinos por la derecha que envió un pase rasante que no pudo tapar Rougier, pero que sí llegó Moya, su remate lo salvó de milagro Marcelo Santos, aunque en la barrida la bola le rebotó en el cuerpo y luego en una mano, pero no hubo intención de jugarla con la misma y el árbitro Armando Castro no decidió cobrar la pena de once metros.

    La tónica no varió en los primeros minutos de la segunda mitad, ya que Motagua cerraba bien los espacios y el cuadro merengue no encontraba la forma de doblegar a Rougier, a pesar de los esfuerzos de los atacantes “blancos”.

    Pedro Troglio reaccionó con dos cambios muy importantes, ya que Jorge Álvarez entró a manejar el juego y José Mario Pinto le dio mayor movilidad en el ataque, pero no encontraban los espacios respectivos.

    Motagua con los primeros cambios de Hernán “La Tota” Medina le abrió la posibilidad al Olimpia de tomar el mando del partido y en una jugada donde la defensa no pudo despejar, casi anota José García, quien estaba solo en el área azul, pero remató muy mal y se perdió la apertura de la cuenta.

    A los 81 minutos Edwin Rodríguez estuvo a punto de anotar en jugada de Maylor Núñez, pero Rougier en el camino le rebotó en el cuerpo, salvándose de milagro los “azules”.

    Cuando todo apuntaba al empate apareció Cristopher Meléndez, quien ganó línea de fondo a André Orellana y Juan Pablo Montes, su rezago lo definió como venía el argentino Mauro Ortiz, quien la metió en el palo que cubría Menjívar que se sorprendió de esa jugada que no pudieron neutralizar de parte de Motagua.

    Con este triunfo, Motagua es el nuevo líder de la liga con 17 puntos, le quita el invicto al vecino y además se mantiene sin perder en siete jornadas de la Apertura 2022-2023, ya que suman cinco victorias y dos empates.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora

      ACTUALIDAD