Motivos por los que la vacuna contra el coronavirus puede fracasar en EE.UU

Los proyectos para desarrollar una vacuna efectiva contra el coronavirus ya son más de 140 en todo el mundo y varios laboratorios trabajan en EE.UU. para conseguirla. Sin embargo, una pediatra asegura que cuando la medicación esté disponible no será todo lo efectiva que debería y los motivos de ello no son científicos.

De acuerdo con la opinión que la doctora Phoebe Danziger publicó en el diario The New York Times, mucha gente no está dispuesta a aplicarse la futura vacuna y citó encuestas que muestran que solamente entre la mitad y tres cuartas partes de los estadounidenses lo hará. Según ella, esa cifra está «por debajo» de lo que se necesita para «proteger» a la comunidad.

En el mismo sentido, explicó que por su trabajo dialoga con padres que tienen «inquietudes acerca de las vacunas en general», por lo que muchos ya afirmaron que, «al menos en el corto plazo», ni ellos ni sus hijos recibirán el fármaco. «Cuestionan la seguridad de una vacuna desarrollada en una línea de tiempo acelerada y la sombra de la presión política», dijo, agregando que «algunas familias incluso aceptan la teoría conspirativa de que se implantarán microchips junto a la vacuna».