domingo, abril 21, 2024
26.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MP asegura de forma definitiva siete cuantas bancarias de Ebal Díaz, por más de L.7 millones

    El Ministerio Público presentó, este lunes, una acción ante el Juzgado de Letras de Privación de Dominio de Bienes de Origen Ilícito para asegurar cuentas bancarias del exministro de la Presidencia, Ebal Díaz, que ascienden a los 7 millones de lempiras.

    El Ministerio Publico dio a conocer que a través de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco), en el 2022 aseguró siete cuentas bancarias de Ebal Díaz, exsecretario de la Presidencia del expresidente Juan Orlando Hernández, como una medida de precaución.

    - PUBLICIDAD -

    El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, explicó que en el pasado mes de febrero, el Juzgado de Privación de Dominio aceptó la acción definitiva contra los fondos que ascienden a más de L.7 millones.

    Ahora el exfuncionario o sus apoderados legales deben justificar el origen de ese dinero que, como medida precautoria, el Ministerio Público aseguró hace dos años.

    Ebal Díaz fungió como secretario ejecutivo del Consejo de Ministros del 2014 a 2018, durante el primer mandato del expresidente Juan Orlando Hernández. Luego, en febrero de ese año, fue nombrado secretario de la Presidencia.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora