viernes, junio 21, 2024
27.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MP confirma más hallazgos de restos cadavéricos en Lomas del Carmen y San Manuel, Cortés

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Nuevas exhumaciones han permitido encontrar más restos óseos enterrados de forma clandestina en el sector de Lomas del Carmen en San Pedro Sula, donde ya se confirma el descubrimiento de una osamenta que podría pertenecer a una persona del sexo masculino; se presume que en otra fosa común podrían encontrarse los restos de dos mujeres.

    Las labores se llevan a cabo por parte de la Dirección General de Medicina Forense en equipo con la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

    - PUBLICIDAD -

    Destacar que esta nueva jornada de exhumaciones también se lleva a cabo labores en el municipio de San Manuel, Cortés, en un sitio considerado como cementerio clandestino y donde ya se está en la búsqueda de un número indeterminado de osamentas, algunos restos hasta este momento se hallaron desmembrado e incinerado.

    De las primeras excavaciones se lograron recuperar 10 restos cadavéricos, que están siendo analizados en los distintos laboratorios de Medicina Forense, a fin de poder identificar sus identidades.

    Paralelamente, agentes de delitos contra la vida de la ATIC, desarrollaron otras diligencias relacionadas a la toma de declaraciones de personas que reportaron el desaparecimiento de sus parientes en distintas fechas.

    Asimismo, se pretende realizar el levantamiento de otros indicios y objetos personas de las víctimas que ayuden a su plena identificación, las labores son apoyadas por elementos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora