MP coordina allanamiento en exclusiva zona residencial, donde se capturó a supuesto cabecilla de la MS-13

Tegucigalpa, Francisco Morazán. El Ministerio Público, por medio del Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas, dirigió un allanamiento de morada, registro y posible decomiso de droga, en una vivienda situada en la Residencial Palma Real de Comayagüela, donde se capturó a uno de los presuntos máximos líderes de la Mara Salvatrucha MS-13.

Se trata de Arnold Gabriel Valdez alias “Español”, quien fue arrestado tras un enfrentamiento con la autoridad; en el presente caso también figura como investigada la pareja del capturado, Fanny Lizeth Velasco alias “La Necia”, hasta este momento no se informa de su detención.

El caso es en virtud a una investigación que se efectúa por el delito de tráfico de drogas, luego de una denuncia a inicios del año 2021, donde se les vincula a ambos a realizar actividades ilícitas como tráfico de drogas, sicariato, tráfico de armas y otros, en la ciudad de Tegucigalpa y  San Pedro Sula.

En el allanamiento además del arresto del “Español”, hasta ahora se reporta el hallazgo de varios bolsas o paquetes, que una vez finalizado el operativo se procederá a revisar si es droga o dinero.

Por investigaciones realizadas por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandilla (FNAMP) se logró constatar que los individuos antes mencionados se localizan en la Residencial Palma Real, donde ejecutaban los delitos y siendo propietarios de dos vehículos uno tipo turismo y una camioneta marca Honda, modelo CRV, con los cuales supuestamente se movilizaban para realizar las actividades ilícitas.

En estos momentos se espera por parte del equipo fiscal y agentes de la FNAMP más resultados tras realizar el allanamiento y así poder proceder en materia penal lo establecido según  la ley.