domingo, junio 16, 2024
27.8 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MP ejecuta aseguramientos, allanamientos y capturas contra célula criminal en Choluteca

    Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), a través de su Sección Contra el Delito de Lavado de Activos y Privación del Dominio (SCDLAPD), ejecuta este miércoles una operación en el departamento de Choluteca, mediante la cual se da cumplimiento a dos órdenes de captura por lavado de activos y se aseguran 18 bienes cuyo origen se presume ilícito.

    Se trata de acciones coordinadas con la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), tras investigaciones preliminares en seguimiento a diversos hallazgos derivados de allanamientos de morada ejecutados en la zona sur del país, donde se identificó una célula criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

    - PUBLICIDAD -

    Según las investigaciones del Ministerio Público y la DIPAMPCO, este grupo delictivo para tratar de dar apariencia de legalidad de los fondos ilícitos generados a través de dicha actividad ilegal, realizaba operaciones de préstamo de dinero por medio de una sociedad constituida para tal efecto, así como se valió de la adquisición de bienes muebles e inmuebles registrados a favor del principal investigado y su núcleo familiar.

    En razón de ello, los fiscales contra el crimen organizado presentaron requerimiento fiscal por lavado de activos agravado y como parte de operativo se efectúan dos allanamientos de morada con la finalidad de ejecutar las órdenes de arresto emitidas por el juzgado de letras con competencia territorial nacional en materia penal.

    Relativo a las medidas de aseguramiento e incautación de bienes que no tienen procedencia económica justificable legalmente, el MP y la DIPAMPCO han procedido a la incautación de seis vehículos automotores terrestres, una sociedad mercantil, y 11 productos financieros vinculados durante el proceso de investigación.

    MP ejecuta aseguramientos, allanamientos y capturas contra célula criminal en Choluteca 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora