sábado, marzo 2, 2024
28.4 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MP formaliza acusación contra estafadores que se apropiaron de más de 191 mil lempiras con venta de paquetes de viaje a España

    Tegucigalpa, Francisco Morazán.– La Fiscalía Especial de Protección del Consumidor y Adulto Mayor (FEP-CAM) formalizó acusación en la causa instruida en contra de Gloria Girón López y Yonatan Galery Girón López (madre e hijo), sindicados responsables de la comisión del delito de estafa agravada continuada en perjuicio de seis afectados.

    En este expediente, ambos condenados, presuntamente se apropiaron de más de 191 mil lempiras (L. 191,780.00).

    - PUBLICIDAD -

    En la audiencia preliminar, el juez de letras de la sección judicial de Tegucigalpa valoró los elementos probatorios para elevar la causa a juicio oral y público; en ese sentido, el Ministerio Público se encuentra a la espera de notificación, así como la hora y fecha del debate.

    Conforme a las investigaciones se logró establecer que en el año 2019, madre e hijo dieron apertura a una agencia de viajes, denominada “Cinco Estrellas Tours”, mediante la cual dio publicidad engañosa a través de un medio de comunicación.

    A ello se suma el hecho, que se aprovecharon de la semejanza que tenía el nombre que escogió para su empresa con el de una reconocida agencia de viajes que cuenta con más de 11 años de experiencia en el rubro turístico.

    En ese contexto, las personas perjudicadas buscaron los servicios de los acusados, quienes les ofrecían paquetes de viajes a España de forma engañosa, ante esta situación, algunas víctimas decidieron presentar su denuncia por la estafa y el Ministerio Público precedió a actuar en representación de sus derechos como consumidores.

    Destacar que el trabajo que realiza la Fiscalía del Consumidor ha permito tres condenas y siete auto de formal procesamiento con prisión preventiva en contra de Yonatan Galery Girón López y su madre Gloria Giron López, quienes engañaron a unas de 200 personas con la supuesta venta de paquetes de viajes a España, a quienes causaron un perjuicio patrimonial de un millón 500 mil lempiras aproximadamente.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora