domingo, julio 21, 2024
30.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MP incinerará 176 kilos de cocaína incautados en Islas de la Bahía

    Tegucigalpa. Francisco Morazán. Para el próximo martes 22 de agosto, la Unidad de Investigaciones Sensitivas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y el juzgado con jurisdicción nacional coordinaron el proceso de incineración de 176 kilos de cocaína, decomisados el 23 febrero de 2023 en la zona insular del país.

    Los ocho fardos de la droga, más un fusil AK-47, se hallaban dentro de una embarcación bimotor tipo tiburonera que se encontró abandonada en las costas de la isla de Santa Elena, jurisdicción del municipio de José Santos Guardiola, departamento de Islas de la Bahía.

    - PUBLICIDAD -

    Los trabajos operativos los desarrolló la Fuerza Naval apostada en Guanaja, la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA) y la Fuerza Aérea Hondureña (FAH), quienes trasladaron la evidencia hasta Tegucigalpa, para la práctica de las pericias forenses que confirmaron que la sustancia incautada era clorhidrato de cocaína.

    Una vez evacuadas las diligencias previas, se procederá a la incineración del cargamento de cocaína bajo las formalidades de prueba anticipada en la sede de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en la capital y en presencia de diferentes instituciones corresponsables y los medios de comunicación.

    El martes, será a las 9:00 de la mañana que comenzarán las labores de destrucción.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora