sábado, abril 13, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MP logra fallo que declara comiso definitivo sobre bienes de exfiscal, sentenciado por enriquecimiento ilícito

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en audiencia de lectura de sentencia conoció el fallo de privación de dominio sobre siete bienes considerados de origen ilícito pertenecientes al exfiscal (2002-2007), Juan Francisco Gonzáles Euceda, quien fue declarado culpable por el delito de enriquecimiento ilícito.

    El comiso es sobre tres terrenos, dos de ellos situados en El Progreso, Yoro y otro en la aldea Las Mesas, del municipio de San Antonio del Norte, Francisco Morazán, además de cuatro productos financieros y se ordena entregar a favor del Estado el valor no justificado por un monto de más de un millón de lempiras (L. 1.346,562.32 total enriquecido).

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo a la investigación, este caso comienza a raíz de una denuncia por los delitos de abuso de autoridad y enriquecimiento ilícito presentada en el año 2007 ante la entonces Fiscalía Contra la Corrupción, cuando Gonzáles Euceda fungía como fiscal en El Progreso.

    Es así, que el exfuncionario presentó una declaración jurada ante el Tribunal Superior de Cuentas (TSC), donde se le detectó un incremento millonario en su patrimonio y que según los análisis su capital no era compatible con los ingresos percibidos como fiscal.

    Cabe destacar, que mediante la Operación Perla, la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), se le aseguraron los bienes, todos traspasados a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora