miércoles, abril 17, 2024
32.3 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MP logra más condenas por extorsión y pide 35 años de cárcel contra seis hombres

    San Pedro Sula, Cortés. En audiencia de individualización de la pena, agentes de tribunales del Ministerio Público (MP) asignados a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), solicitan se imponga una pena de 35 años de reclusión a seis integrantes de la estructura criminal “vatos locos” que opera en el sector de la colonia Rivera Hernández, en San Pedro Sula.

    La petición planteada refiere que, contra Álvaro Antonio Rodríguez Castellón, Roberto Arturo Murillo Fernández, José Luis García, Mario Josué Sosa Jarquín, Alexis Orlando Chirinos Romero y Dany Josué Posadas Hernández se debe imponer una pena de 18 años de reclusión y el pago de una multa de 80 mil lempiras por el delito de extorsión.

    - PUBLICIDAD -

    Además, por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, el criterio fiscal es que se les debe condenar a una pena de cinco años de reclusión y por porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido a siete años, mientras que, por tráfico ilícito de droga, los fiscales piden una pena concreta de 15 años más el pago de una multa de 10 mil lempiras, para hacer una suma de total 35 años de reclusión y una multa de 90 mil lempiras a cada uno.

    Por otra parte, en audiencia de estricta conformidad, Milton Geovany Zaldívar Hernández fue condenado a la pena de 10 años de reclusión por el delito de extorsión y cuatro años por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial para hacer un total de 14 años de cárcel.

    Marbella Nicol Díaz Amaya, también fue condenada en audiencia de estricta conformidad a 10 años de reclusión y el pago de una multa por extorsión, otro de los condenados es Luis Antonio Palma Pérez quien debe cumplir una pena de 15 años por extorsión y el pago de una multa, entre tanto que, se le impone una pena de cuatro años por porte ilegal de arma de fuego de uso comercial.

    Además, en audiencia de juicio, fue declarado culpable Otilio Alberto Leiva Ulloa por los delitos de extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso comercial, para el 8 de marzo se agendó la audiencia de individualización de la pena.

    Para el seis de mayo próximo, está previsto el inicio de juicio en contra de Juan Daniel Varela Murcia y José Manuel Pineda Discua por extorsión y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido mientras que, para el trece mayo, se prevé el juicio contra Melvin Mendoza Sarmiento por extorsión y facilitación de los medios del transporte para el tráfico de droga.

    A Josguan Fabián Argueta Rivera se le impuso la medida de prisión por extorsión agravada y porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido, el tribunal de sentencia competente ha admitido todas las pruebas en contra de Jhony Joel Rodas Torres por extorsión y se libró orden de captura en contra de Anuar Yamal Euceda Colindres y Jeison Steven Rodríguez Reyes por incumplir las medidas en el proceso por extorsión.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora