#MP logra prisión preventiva contra seis policías y nueve civiles por tráfico de 50 kilos de cocaína

De los policías aprehendidos dentro la vivienda se pudo establecer que, o estaban libre de labores, o no andaban uniformados, o no portaban identificación, o no tenían asignaciones en la zona.

Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Sección Antidrogas de la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) logró auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra de 15 personas detenidas el pasado sábado en posesión de 50 kilos de cocaína en Tocoa, Colón.

La audiencia inicial contra los seis policías y nueve civiles encausados la dirigió un juez con jurisdicción nacional, ante quien el Ministerio Público evacuó alrededor de 35 medios probatorios, de los cuales tres eran periciales, dos testificales y 30 documentales.

- PUBLICIDAD -

Los policías ahora procesados son: Adín Noel Morales Zelaya, Kevin Ariel Gonzáles Chávez, Rosell Obed Alfaro Joaquín, Oscar Rolando Casco Banegas, Henry Antonio Murillo Olivera y Erick Eusebio Sauceda Alonzo, todos miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), mientras que los otros involucrados son: Rafael Turcios Méndez, Manuel Onofre Pineda Castro, Bornie Daren Norman Dilver, Luis Reynaldo López Guzmán, Jorge Francisco Hernández Roque, Fanny Danelia Avilés Díaz, Jorge Alejandro Melgar Durán, Ramón Darío Ramos García y Cristhian Orlando Gutiérrez Montes.

Según la relación de hechos probados, detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico DLCN, empleando técnicas especiales de investigación, descubrieron que en la colonia San Isidro del municipio de Tocoa, se escondía la droga y al efectuar el allanamiento de morada se encontraron los 50 kilos de supuesta cocaína, 14 teléfonos móviles, cuatro pistolas, cinco cargadores, un fusil y cinco vehículos.

De los policías aprehendidos dentro la vivienda se pudo establecer que, o estaban libre de labores, o no andaban uniformados, o no portaban identificación, o no tenían asignaciones en la zona.

Para demostrar los indicios de participación para que la causa llegue a juicio, la FESCCO propuso pruebas químico-toxicológicas practicadas a la droga incautada, extracción y análisis de data de dispositivos electrónicos decomisados, dictámenes balísticos forenses, historial de récord policial disciplinario, denuncias anteriores proporcionadas por DIDAPOL y además informes de investigación y vinculación elaborados por la DLCN que trabajaron el caso desde el momento que comenzaron vigilancias hasta el levantamiento de actas de allanamiento, registros personales y de hallazgos inevitables.

Con ello, se acreditó el delito de tráfico de drogas agravado en contra de los 15 imputados y el delito de porte ilegal de arma de fuego de uso comercial en contra del policía Oscar Rolando Casco Banegas.

Boletín Informativo

Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

    No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

    Ultima Hora

    ACTUALIDAD