viernes, mayo 17, 2024
34.5 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MP obtiene condena sobre jueza de La Ceiba por abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios

    La Ceiba, Atlántida. El Ministerio Público a través de la Fiscalía Regional de La Ceiba, obtuvo sentencia condenatoria contra la Juez de Letras de lo Penal, Yessy Paulita Ventura, por los delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública.

    La jueza Yessy Paulita Ventura fue requerida por el Ministerio Público, al no obedecer órdenes y resoluciones que se derivan de un proceso judicial relacionado al delito violación especial.

    - PUBLICIDAD -

    Según la relación de hechos, la jueza primeramente otorgó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva.

    Posteriormente, en una audiencia de revisión de medidas, sin haber desaparecido los presupuestos legitimadores que permitieron dictar la prisión referida, la jueza le otorgó al imputado, medidas distintas.

    La Fiscalía apeló la resolución y la Corte de Apelaciones razonadamente ordenó con suficiente motivación la revocación de las medidas otorgadas por la juez, ordenando inmediatamente la prisión preventiva contra el imputado

    Sin embargo, la jueza Yessy Paulita Ventura no obedeció la resolución de la Corte de Apelaciones y por el contrario, dictó un sobreseimiento provisional.

    Esta decisión de la jueza, causó prejuicios al ente acusador que no pudo solicitar prosecución del proceso por no haberse capturado nuevamente imputado Allan Johan Alvarenga Ortiz, acusado por la presunta violación especial a una menor de edad.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora