#MP obtiene prisión preventiva en contra de militar activo por tráfico de municiones prohibidas

Tegucigalpa. Francisco Morazán. El Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas en audiencia inicial logró un auto de formal procesamiento y prisión preventiva en contra del militar José Alfredo Quiñonez Fúnez, procesado por los delitos de tráfico ilícito de munición agravado y asociación para delinquir.

Junto al militar también se procesó a Henry Francisco Martínez Martínez, a quien se le dictó prisión preventiva por el delitos de tenencia ilegal de arma de fuego de uso comercial y tráfico ilícito de municiones.

La captura del militar junto a Martínez Martínez y Yuri Paola Juárez Bonilla, fue ejecutada el pasado viernes 30 de abril por parte de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

El oficial de las Fuerzas Armadas fue requerido a la altura de Talanga en la carretera que conduce hacia el departamento de Olancho.

Al uniformado se le detuvo, junto a sus acompañantes, luego de hacer el hallazgo de aproximadamente dos mil proyectiles de municiones prohibidas en el interior de un vehículo en el que se trasladaban.

Además, la Unidad Contra el Microtráfico de Drogas coordinó pericias con los Laboratorios de Balística y Marcas y Patrones y una inspección minuciosa al automotor con la FNAMP.

En el caso de Yuri Paola Juárez Bonilla, los fiscales interpondrán un recurso de apelación por el sobreseimiento provisional dictado por el juez.