sábado, abril 13, 2024
24 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MP participa en encuentro regional sobre crimen organizado transnacional

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Fiscales del Ministerio Público junto a sus homólogos y delegaciones de El Salvador, Guatemala y México participan en el “Encuentro Regional sobre Crimen Organizado Transnacional” cuyo enfoque es en el combate a los delitos de lavado de activos, extorsión, tráfico de drogas y armas, evento que tiene como sede la ciudad de San Pedro Sula, Cortés.

    El programa es auspiciado por la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación Técnica del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (OPDAT), dirigido a fiscales, investigadores, detectives, magistrados, jueces, entre otros.

    - PUBLICIDAD -

    El objetivo de este encuentro es consolidar las estrategias de persecución penal en relación a los delitos de criminalidad organizada, donde el MP de Honduras ha tenido un importante aporte a través de las Secciones Contra el Lavado de Activos y Privación de Dominio y Antidrogas adscritas a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), quienes han asestado importantes golpes a estructuras dedicadas a esos flagelos.

    También participa el Equipo Fiscal Contra el Microtráfico de Drogas y Asociaciones para Delinquir, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), detectives de la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

    En esta importante actividad también participa la Escuela de Formación del MP «Orlan Arturo Chávez», quienes toman nota del intercambio de experiencias finaliza este jueves, es así que durante toda la jornada se aprovechará para continuar con la exposición de casos.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora