miércoles, diciembre 7, 2022
21.7 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MP participa en iniciativa regional contra el tráfico de personas

    spot_img

    “Encuentro Regional sobre Tráfico de Personas”, así se denominó un evento recientemente auspiciado por la Oficina Internacional para el Desarrollo, Asistencia y Capacitación Técnica del Departamento de Justicia de los Estados Unidos (OPDAT) y en el que la Unidad Contra la Trata, Explotación Sexual Comercial y Tráfico de Personas (UTESCTP) tuvo una activa participación.

    Esta iniciativa tuvo lugar en Roatán, Islas de la Bahía y a la misma concurrieron también fiscales de Estados Unidos, Colombia, México, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Costa Rica y Panamá.

    - PUBLICIDAD -

    Entre los temas en el encuentro regional, se abordaron: investigaciones transnacionales en materia de tráfico de personas, discusión sobre el Centro Nacional de Rastreo (CBP, por sus siglas en inglés) y su Operación Sentinel contra las organizaciones de crimen organizado y acerca del Consejo de los Estados Unidos sobre el Crimen Organizado Transnacional.

    Asimismo, cada país hizo una presentación sobre aspectos relacionados a sus casos emblemáticos, buenas prácticas, interceptación de comunicaciones, investigaciones paralelas en las que hay muerte de migrantes, coordinación internacional, realidad actual, otras técnicas especiales de Investigación y tendencias y retos; estando la intervención de Honduras a cargo de la Jefa de la UTESCTP, Martha Patricia Gonzáles y la fiscal Tania Lizbeth López, quienes mostraron resultados del Ministerio Público en el desmantelamiento de estructuras criminales y se refirieron a operaciones como Chakal, Ruta Norte y San Lorenzo, entre otras.

    Entre los asistentes al encuentro, figuraron la embajadora de Estados Unidos en Honduras, Laura F. Dogu, el director adjunto de OPDAT,

    George Huber, el comisionado adjunto de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, Troy A. Miller y la asesora legal residente para Honduras de OPDAT, Elba Gorbea.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora