jueves, febrero 9, 2023
23.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MP pedirá fallo condenatorio por enriquecimiento ilícito

    Tegucigalpa. Francisco Morazán. La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (FETCCOP) se notificó de la reprogramación del juicio oral y público para el próximo 18 de abril en la causa instruida en contra de Melvin Omar Martínez Sandoval por suponerlo responsable del delito de enriquecimiento ilícito.

    El acusado fungió en el periodo 2006 – 2008 como titular de la Dirección General de Carreteras de la desaparecida Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda (SOPTRAVI), ahora denominada Secretaría de Infraestructura y Transporte (SIC).

    - PUBLICIDAD -

    La acusación contra el exfuncionario de gobierno es por un incremento de capital no justificado de más de 4.6 millones de lempiras (L. 4,627,260.22).

    Dicho monto no concuerda con las declaraciones juradas de ingresos, activos y pasivos presentadas por Martínez Sandoval durante ocupó el cargo, aun cuando el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) le dio la posibilidad de desvanecer esta responsabilidad por indicios de enriquecimiento ilícito.

    Por ello, el TSC remitió al Ministerio Público el expediente y fue así que se promovió la acción penal correspondiente; del debate de juicio oral y público se espera la declaratoria de culpabilidad del encausado.

    Inicialmente, el juicio oral y público estaba señalado para comenzar el pasado 10 de enero, no obstante, el tribunal de sentencia aplazó la fecha; la solicitud del Ministerio Público será una sentencia condenatoria.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora