viernes, junio 14, 2024
25.6 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MP profundiza investigación por crimen de joven presuntamente cometido por policías

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. Un equipo multidisciplinario del Ministerio Público conformado por la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) y la Dirección General de Medicina Forense, efectúan labores de exhumación de los restos cadavéricos de Henrry Ariel Meza Fúnez, quien perdió la vida en un hecho que involucra a agentes policiales.

    Estas labores se desarrollan en el cementerio Jardín del Recuerdo, ubicado en de la ciudad de Catacamas, departamento de Olancho; donde fiscales adscritos a la Sección en Muertes Cometidas por miembros de Los Cuerpos de Defensa y/o Seguridad, el Orden Público o Funcionarios del Estado de la FEDCV, pretender recabas mayores indicios en relación a este caso.

    - PUBLICIDAD -

    De acuerdo a las diligencias de agentes de la ATIC, el hecho donde perdió la vida la víctima ocurrió el 13 de septiembre del año 2018, cuando se conducía en una motocicleta a la altura del barrio San José de Catacamas, en ese instante fue requerido por agentes de la Policía Nacional, sin embargo el joven no detuvo la marcha de su medio de transporte y continuó.

    Ante esta acción, los agentes realizaron un disparo y el proyectil impactó en la humanidad del motociclista, quien cayó herido; siendo trasladado hasta el hospital Santo Hermano Pedro de Catacamas, donde posteriormente falleció.

    Cabe recordar que en el lugar de las diligencias, el médico forense realiza tres procedimientos científicos: la exhumación propiamente dicha, la autopsia médico legal y la inhumación.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora