sábado, noviembre 26, 2022
31.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MP solicitará auto de formal prisión contra presunto autor del crimen de «Thalía»

    spot_img

    Tegucigalpa, Francisco Morazán. La Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV) comparecerá el próximo miércoles 9 de marzo a la audiencia inicial en contra de Aarón Jeriel Álvarez Pavón, considerado autor de los delitos de asesinato y asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de Alex Omar Rivera Hernández, con nombre social de Thalía Rodríguez Rivera y un testigo protegido, respectivamente.

    La víctima era un reconocido activista transgénero que perdió la vida el 10 de enero del presente año.

    - PUBLICIDAD -

    La detención de Álvarez Pavón, se efectuó el viernes 4 de marzo, después que fiscales de la Sección de Muerte de Personas Pertenecientes a Grupos Sociales Vulnerable coordinaran con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) cuatro allanamientos de morada en las faltas del cerro Juana Laínez de Tegucigalpa.

    Las investigaciones establecen que el día del crimen, en horas del mediodía, la víctima se encontraba dentro de su vivienda en compañía del testigo protegido.

    Al instante, el imputado junto con otras dos personas ingresaron a la vivienda portando armas de fuego, seguidamente, Aarón Jeriel Álvarez Pavón y uno de ellos se dirigieron a la víctima propinándole en reiteradas ocasiones fuertes golpes.

    Es así que aprovechando la impotencia y el sometimiento de Thalía Rodríguez Rivera, Álvarez Pavón disparó contra su humanidad.

    Entre tanto, otro de los implicados (también con orden de captura) disparó contra el testigo protegido, quien al sufrir el impacto de la bala cayó supuestamente muerto, después los tres agresores huyeron del lugar con rumbo desconocido.

    Como consecuencia de las heridas de bala, trasladaron al testigo protegido a un centro asistencial para salvarle la vida, no obstante, Thalía Rodríguez Rivera murió en el lugar de los hechos.

    MP solicitará auto de formal prisión contra presunto autor del crimen de Thalía 01

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora