viernes, diciembre 9, 2022
21.2 C
San Pedro Sula
VER MAS

    MP y UNODC desarrollan curso para contrarrestar cibercrimen

    spot_img

    La Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez», en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), desarrollan el curso “Primeros respondientes y analistas forenses digitales”.

    La formación es dirigida a fiscales, elementos de la Agencia Técnica de Investigación (ATIC) y personal técnico de la Dirección de Medicina Forense, con el fin de fortalecer conocimientos, capacidades y habilidades para la identificación, preparación, contención, análisis y reporte de la evidencia digital procedente del cibercrimen.

    - PUBLICIDAD -

    En los actos de inauguración estuvieron presentes la subdirectora de la Escuela de Formación del Ministerio Público «Orlan Arturo Chávez», Ana Patricia Domínguez y los representantes de UNODC, Karen Vargas y Javier Martín Porras.

    Durante la intervención, la subdirectora Domínguez expresó que el proceso de formación se desarrolla en el marco del proyecto de UNODC “Fortalecimiento del sector seguridad y justicia de Centroamérica para la prevención, identificación y procesamiento penal del cibercrimen», donde se complementará bajo la modalidad virtual 200 horas de capacitación durante cuatro meses.

    Esta jornada académica es impartida por los consultores expertos de UNODC, doctor Javier Martín Porras y la licenciada Iris Rodes Álvarez.

    Boletín Informativo

    Suscríbase para recibir nuestro contenido más reciente.

      No le enviaremos spam. Puede darse de baja en cualquier momento.

      Ultima Hora