Muere niño de 7 años por coronavirus en Georgia

This photo taken on January 28, 2020 shows medical staff members hugging each other in an isolation ward at a hospital in Zouping in China's easter Shandong province. - China faced deepening isolation over its coronavirus epidemic on February 1 as the death toll soared to 259, with the United States leading a growing list of nations to impose extraordinary Chinese travel bans. (Photo by STR / AFP) / China OUT (Photo by STR/AFP via Getty Images)

De acuerdo con las autoridades sanitarias del estado, el menor de raza afroamericana, cuya identidad permanece en el anonimato, murió en el condado de Chatham de la ciudad de Savannah.

En una declaración divulgada a la prensa este jueves, el director del distrito de salud de Georgia, Lawton Davis, dijo que cada reporte de muerte por COVID-19 es trágica, pero perder a alguien tan joven es especialmente desgarrador.

Según las declaraciones de las autoridades de salud, el hoy occiso se convirtió en la víctima más joven de esta pandemia y se informó que el mismo no presentaba ningún tipo de padecimiento crónico conocido.

“Sabemos que las personas mayores y las personas con afecciones subyacentes tienen un mayor riesgo de complicaciones, pero esta es una enfermedad que todos deben tomar en serio”, advirtió Davis.

“Tengan cuidado, usen una máscara en público, lávese las manos con frecuencia y quédese en casa si están enfermos. Una crisis en toda la comunidad exige una respuesta en toda la comunidad, y todos debemos hacer nuestra parte para mantenernos seguros”, agregó el director de salud regional.

Al día de ayer, jueves 6 de agosto de 2020, el Departamento de Salud Pública de Georgia confirmó un total de 204, 895 casos positivos de coronavirus en el estado y 4,026 muertes registradas producto de este virus.