Mueren dos sospechosos del tiroteo que dejó 14 fallecidos en San Bernardino, California

El Departamento de Bomberos de San Bernardino responde a un tiroteo en esa ciudad de California, al este de Los Ángeles.

Las cifras preliminares indican que hay «al menos 14 muertos», dijo el jefe de la policía Jarrod Burguan. Advirtió que los números podrían cambiar. El tiroteo ocurrió en un centro de atención a discapacitados.

Hubo al menos 17 heridos, dijo Vicki Cervantes, del Departamento de Policía.

Los sospechosos huyeron del lugar y más tarde hubo un enfrentamiento a tiros con la policía tras una persecución. Dos sospechosos murieron.

Burguan dijo en la noche del miércoles los sospechosos eran un hombre y una mujer y que un agente quedó herido.

Ambos vestían atuendos oscuros «como uniformes tácticos» y tenían «armas de asalto y pistolas», dijo el jefe policial.

Un escuadrón antibombas halló lo que se cree es un dispositivo en el lugar del tiroteo. Es el tiroteo con más víctimas mortales después del de Sandy Hook en 2012, en el que murieron 26 personas.

La persecución ocurrió a dos millas del lugar del ataque: la policía se enfrentó con los ocupantes de una camioneta negra y dos sospechosos dentro del auto murieron.

Un policía resultó herido en el intercambio de disparos, pero no corre peligro. «Esta gente vino preparada. Tenían armas largas, no pistolas», dijo Burguan.

Según información de la cuenta de Twitter del condado de San Bernardino, la Policía de San Bernardino confirmó que había de 1 a 3 sospechosos, y afirmó que varias agencias estaban atendiendo la emergencia.

Testigos le dijeron a la policía que vieron a tres hombres con rifles largos, dijo un agente. Los sospechosos se subieron a una camioneta negra y salieron de un estacionamiento, dijo la fuente.

Cuatro adultos heridos en el tiroteo fueron trasladados al Centro Médico Universitario Loma Linda, y el hospital espera tres más pacientes, le dijo a CNN la vocera de la institución, Briana Pastorino.

El presidente Barack Obama reiteró su llamado a aumentar el control de armas tras conocer la noticia.

La ciudad de San Bernardino tiene unos 200.000 habitantes y está a 95 km al este de Los Ángeles.

TOMADO DE CNN